martes, 31 de agosto de 2010
¿Liftene efecto lifting sin cirugía?
El elemento distintivo del aflojamiento cutáneo es la reducción del espesor de la dermis. Esto determina que la piel se dilate con presencia de pliegues y aflojamientos.
Inspirándose en la medicina estética, que es estéticamente eficaz pero sumamente invasiva, la acción de lifting cosmético desarrollada por Labo apunta a restablecer el sostén cutáneo de la dermis que se ha deteriorado, precisamente porque, entre los factores que concurren a este fenómeno, el más importante es la reducción del espesor de la dermis.
Liftene es una asociación de 3 principios activos capaces de aumentar el espesor de la dermis y de restablecer la red de fibras responsables de la tonicidad y elasticidad de la piel. El resultado es que, al rellenarse la dermis, se devuelve a los tejidos su tensión natural. Se trata de Palmitoyl Tripeptide-5, un péptido sintético que aumenta la producción de colágeno por parte de los fibroblastos. Lactulene, es un principio activo de origen marino que aumenta notablemente la proliferación de los fibroblastos de la dermis. RGD Polypeptides, compuesto por la secuencia de aminoácidos Arginina - Glicina - Ácido Aspártico, estimula la producción de elastina.
Liftene Acción Lifting Cosmético - en los tratamientos específicos para rostro, busto, abdomen, glúteos - se distribuye en las partes afectadas por aflojamiento cutáneo gracias a un aplicador-dosificador compuesto por un cilindro con escala graduada y un émbolo, los dos en cristal, y con punta en metal con extremidad redondeada, en forma de pico de pato (patente suiza con extensión internacional).
Liftene Acción Lifting Rostro y Cuello
La acción de lifting cosmética Liftene se puede efectuar gracias a un suero especial que contiene los principios activos de Liftene en concentración 20mg/g. El preparado se presenta en un frasco de 30 ml con aplicador-dosificador de cristal. Utilizarlo por la noche. Extraer 1 mililitro de producto y subdividirlo en las distintas zonas del rostro y del cuello, como se indica en la figura.
Es necesario realizar un masaje para hacer penetrar el producto perfectamente y garantizar la correcta estimulación del cutis que favorece la acción de sostén dérmico del preparado.
El contenido del frasco permite un tratamiento de aproximadamente 1 mes.
Liftene Acción Lifting Busto
En caso de flacidez de los tejidos del busto, es posible ejercer una acción de sostén dérmico sobre la piel que reviste el busto y que forma su sostén natural. Gracias al aumento del espesor de la dermis, los tejidos se recompactan con el efecto final del lifting de las zonas tratadas.
El preparado se presenta en un frasco de 90 ml, para utilizar con el aplicador-dosificador de cristal específico, que permite aspirar 3 mililitros de suero y distribuirlo de manera homogénea sobre el busto. Un masaje de aproximadamente 1 minuto desde abajo hacia arriba es ideal para lograr la absorción del producto y un resultado óptimo.
El contenido del frasco permite un tratamiento de aproximadamente 1 mes.
Liftene Acción Lifting Abdomen
En la zona abdominal se puede presentar una flacidez de los tejidos no sólo a causa del envejecimiento sino también como consecuencia de importantes disminuciones de peso o embarazos.
Para la zona del abdomen se ha desarrollado Liftene Acción Lifting Abdomen, que gracias al efecto estimulante de Liftene sobre la dermis favorece el sostén de los tejidos cutáneos abdominales que han perdido tono y elasticidad.
Con el aplicador-dosificador especial se aspira la cantidad de preparado indicada (3 ml) y se distribuye sobre el abdomen para el tratamiento. El masaje es muy importante para la absorción del producto y la eficacia del tratamiento.
El contenido del frasco permite un tratamiento de aproximadamente 1 mes.
Liftene Acción Lifting Glúteos
También la zona de los glúteos está sujeta a aflojamientos de los tejidos cutáneos. En estos casos, es posible intervenir con una acción de lifting cosmética que ejerza un efecto de sostén dérmico sobre los tejidos que recubren los glúteos. Gracias al aumento del espesor de la dermis, los tejidos se recompactan con el efecto final del lifting de los rasgos. El preparado se presenta en un frasco de 90 ml, para utilizar con el aplicador-dosificador de cristal específico, que permite aspirar 3 mililitros de preparado y distribuirlo equitativamente entre los dos glúteos, con un masaje de al menos 1 minuto. El contenido del frasco permite un tratamiento de aproximadamente 1 mes.
Composición cosmética de efecto lifting: Patente Suiza CH 696 838. Extensión internacional PCT WO 2008/146116.
Aplicador-Dosificador: Patente Suiza CH 695 412. Extensión internacional PCT WO 2006/045349.
¿Crescina una solución eficaz para la caida del cabello?
La ayuda de Crescina al crecimiento natural del cabello se explica por la acción sinérgica de sus componentes.
La fórmula de Crescina es una dispersión en un vehículo hidroalcohólico de una serie de sustancias que por su funcionalidad y actividad específicas garantizan la eficacia del producto.
La aplicación tópica de Crescina con un masaje manual ayuda a distribuir en el cuero cabelludo estas sustancias funcionales, estimulando suavemente la irrigación sanguínea y llegando al bulbo piloso, mayormente receptivo a su penetración.
La fórmula de Crescina Re-Crecimiento asocia los dos aminoácidos Cisteína y Lisina, componentes fundamentales de la queratina capilar, a un factor de crecimiento especial denominado Glicoproteína, capaz de aumentar el metabolismo celular (test in vitro) para estimular los procesos de síntesis proteica, en particular de la queratina, proteína fundamental del cabello.
Un experimento de oxigrafía realizado con células in vitro ha demostrado que la Glicoproteína de Crescina es capaz de aumentar el consumo de oxígeno en las células en un 220% con respecto a los valores basales. La medición del consumo intracelular de oxígeno es un parámetro importante para evaluar el efecto estimulante en el metabolismo celular.
La Cisteína es el aminoácido que se presenta en mayores cantidades en el cabello. La velocidad de crecimiento, la síntesis proteica y el diámetro de la fibra pilosa dependen de la disponibilidad de cisteína (Exp. Dermat., 1999, Matheson et al.). Se ha demostrado que la reducción de la concentración de cisteína en folículos pilosos cultivados in vitro conduce a una reducción proporcional tanto de la velocidad de crecimiento como del diámetro de la fibra. La cisteína es fundamental durante el proceso de queratinización porque a partir de dos residuos de cisteína se genera una molécula de cistina por formación de un enlace disulfuro. Este enlace químico es responsable de la estabilidad estructural de la queratina y, en consecuencia, de la resistencia mecánica del tallo piloso.
Existen ocho aminoácidos que son esenciales para la vida. Estos aminoácidos deben suministrarse con la dieta porque el organismo no los puede sintetizar. Si la dieta carece de alguno de ellos, el organismo se ve obligado a degradar algunas de sus proteínas.
La Lisina es un aminoácido esencial. Su estructura es como la de todas las proteínas y favorece el crecimiento, la reparación de los tejidos y la producción de anticuerpos, hormonas y enzimas. En la queratina capilar, la lisina se encuentra principalmente en las proteínas de la vaina interna de la raíz. Esta estructura es muy importante porque cumple la función de dar forma y cuerpo al cabello. Las proteínas de la vaina interna de la raíz y de la médula del pelo son estabilizadas por enlaces cruzados entre la glutamina y la lisina, responsables de la resistencia a ataques químicos y enzimáticos (Molec. Cell. Bioch., 1984, Peterson et al.).
La Glicoproteína constituye, junto con los dos aminoácidos Cisteína y Lisina, el “núcleo” de Crescina. El efecto del alcohol y del vasodilatador, como se explica más adelante, permiten a la Glicoproteína permear el cuero cabelludo ejerciendo una acción estimulante en el metabolismo celular de los bulbos pilosos en fase de crecimiento. Asimismo se favorece el suministro de aminoácidos para la síntesis proteica de la queratina capilar.
Esta particular sinergia hace que Crescina desempeñe de manera completa su acción coadyuvante al crecimiento natural del cabello.
El crecimiento y el re-crecimiento del cabello dependen del aporte nutritivo a los folículos pilosos.
Se ha demostrado que, en los hombres afectados por calvicie precoz, el flujo sanguíneo subcutáneo es 2,6 veces inferior a los valores normales (J. Invest. Dermatol. , 1989, Klemp P. et al.).
Una significativa reducción del flujo sanguíneo subcutáneo en el cuero cabelludo de hombres afectados por calvicie precoz puede explicar la pérdida del cabello y la consiguiente incapacidad de re-crecimiento.
El aumento temporal del flujo sanguíneo en la microcirculación subepidérmica del cuero cabelludo provocado con sustancias vasodilatadoras y rubefacientes favorece el trofismo del folículo piloso y la penetración de otros componentes eventualmente presentes.
La aplicación de nicotinato de bencilo a nivel tópico determina la dilatación de los vasos capilares del cutis y el consiguiente aumento del flujo sanguíneo in situ.
Para mas información:
http://www.crescina.com/ricerca_es.htm
La fórmula de Crescina es una dispersión en un vehículo hidroalcohólico de una serie de sustancias que por su funcionalidad y actividad específicas garantizan la eficacia del producto.
La aplicación tópica de Crescina con un masaje manual ayuda a distribuir en el cuero cabelludo estas sustancias funcionales, estimulando suavemente la irrigación sanguínea y llegando al bulbo piloso, mayormente receptivo a su penetración.
La fórmula de Crescina Re-Crecimiento asocia los dos aminoácidos Cisteína y Lisina, componentes fundamentales de la queratina capilar, a un factor de crecimiento especial denominado Glicoproteína, capaz de aumentar el metabolismo celular (test in vitro) para estimular los procesos de síntesis proteica, en particular de la queratina, proteína fundamental del cabello.
Un experimento de oxigrafía realizado con células in vitro ha demostrado que la Glicoproteína de Crescina es capaz de aumentar el consumo de oxígeno en las células en un 220% con respecto a los valores basales. La medición del consumo intracelular de oxígeno es un parámetro importante para evaluar el efecto estimulante en el metabolismo celular.
La Cisteína es el aminoácido que se presenta en mayores cantidades en el cabello. La velocidad de crecimiento, la síntesis proteica y el diámetro de la fibra pilosa dependen de la disponibilidad de cisteína (Exp. Dermat., 1999, Matheson et al.). Se ha demostrado que la reducción de la concentración de cisteína en folículos pilosos cultivados in vitro conduce a una reducción proporcional tanto de la velocidad de crecimiento como del diámetro de la fibra. La cisteína es fundamental durante el proceso de queratinización porque a partir de dos residuos de cisteína se genera una molécula de cistina por formación de un enlace disulfuro. Este enlace químico es responsable de la estabilidad estructural de la queratina y, en consecuencia, de la resistencia mecánica del tallo piloso.
Existen ocho aminoácidos que son esenciales para la vida. Estos aminoácidos deben suministrarse con la dieta porque el organismo no los puede sintetizar. Si la dieta carece de alguno de ellos, el organismo se ve obligado a degradar algunas de sus proteínas.
La Lisina es un aminoácido esencial. Su estructura es como la de todas las proteínas y favorece el crecimiento, la reparación de los tejidos y la producción de anticuerpos, hormonas y enzimas. En la queratina capilar, la lisina se encuentra principalmente en las proteínas de la vaina interna de la raíz. Esta estructura es muy importante porque cumple la función de dar forma y cuerpo al cabello. Las proteínas de la vaina interna de la raíz y de la médula del pelo son estabilizadas por enlaces cruzados entre la glutamina y la lisina, responsables de la resistencia a ataques químicos y enzimáticos (Molec. Cell. Bioch., 1984, Peterson et al.).
La Glicoproteína constituye, junto con los dos aminoácidos Cisteína y Lisina, el “núcleo” de Crescina. El efecto del alcohol y del vasodilatador, como se explica más adelante, permiten a la Glicoproteína permear el cuero cabelludo ejerciendo una acción estimulante en el metabolismo celular de los bulbos pilosos en fase de crecimiento. Asimismo se favorece el suministro de aminoácidos para la síntesis proteica de la queratina capilar.
Esta particular sinergia hace que Crescina desempeñe de manera completa su acción coadyuvante al crecimiento natural del cabello.
El crecimiento y el re-crecimiento del cabello dependen del aporte nutritivo a los folículos pilosos.
Se ha demostrado que, en los hombres afectados por calvicie precoz, el flujo sanguíneo subcutáneo es 2,6 veces inferior a los valores normales (J. Invest. Dermatol. , 1989, Klemp P. et al.).
Una significativa reducción del flujo sanguíneo subcutáneo en el cuero cabelludo de hombres afectados por calvicie precoz puede explicar la pérdida del cabello y la consiguiente incapacidad de re-crecimiento.
El aumento temporal del flujo sanguíneo en la microcirculación subepidérmica del cuero cabelludo provocado con sustancias vasodilatadoras y rubefacientes favorece el trofismo del folículo piloso y la penetración de otros componentes eventualmente presentes.
La aplicación de nicotinato de bencilo a nivel tópico determina la dilatación de los vasos capilares del cutis y el consiguiente aumento del flujo sanguíneo in situ.
Para mas información:
http://www.crescina.com/ricerca_es.htm
Etiquetas:
caida del cabello,
caida del pelo,
crescina
miércoles, 25 de agosto de 2010
El Aloe ¿Una panacea para la piel?
El áloe vera, de la familia de las Asphodelaceae, pertenece al género Aloe, que cuenta con más de 350 especies vegetales. Las plantas de este género han sido utilizadas desde la antigüedad en la medicina tradicional de muchos países y su uso puede documentarse ya en las civilizaciones más antiguas. Actualmente, la especie más popularizada es el Aloe vera L. (Aloe barbadensis Miller), originaria de Barbados y cultivada en países de clima cálido. También es de interés el Aloe ferox Miller, llamado áloe del Cabo, que se cultiva en África.
A partir de estas dos especies se obtienen dos productos distintos: el áloe o acíbar, que se extrae mediante incisiones en la epidermis de las hojas frescas y que es rico en derivados hidroxiantracénicos de efectos laxantes, y el gel de áloe, sustancia mucilaginosa que se obtiene a partir del parénquima o pulpa de las hojas de Áloe barbadensis, cuyos principales constituyentes son polisacáridos y que se emplea en higiene, en cosmética y en el tratamiento de diversos problemas de la piel.
La calidad y eficacia del gel de áloe viene condicionada por su contenido y composición en polisacáridos, que varía según los ciclos vitales de la planta y las variaciones climáticas a que se ve sometida. Por ello es esencial utilizar productos en los que la calidad del áloe esté garantizada desde el cultivo y la recogida hasta el producto final.
De los estudios publicados en los últimos años se desprende que el gel de áloe es muy eficaz en la cicatrización de heridas, quemaduras de primero y segundo grado, quemaduras solares, eczemas, dermatitis agudas, irritaciones y abrasiones de la piel, favoreciendo la hidratación, cicatrización y regeneración de la misma y reduciendo la inflamación y el dolor, debido a sus acciones hidratante, cicatrizante, antiinflamatoria, inmunomoduladora y antiviral.
El gel de áloe es también un ingrediente habitual en muchos productos de higiene y cosmética debido a sus propiedades hidratantes y emolientes y debido a su efecto antienvejecimiento. No obstante, el gel debe estar libre de derivados hidroxiantracénicos, ya que éstos pueden provocar alergias, dermatitis de contacto e incluso fotodermatitis (alteraciones de la piel producidas por las radiaciones UV del sol).
Si se hace un uso casero de la planta, debe aplicarse sobre la piel la parte central de la pulpa, evitando la que está bajo la corteza, ya que puede contener sustancias causantes de alergias, dermatitis y fotosensibilización.
Fuente:
http://www.farmaceuticonline.com/cast/familia/familia_aloevera_c.html
Autora:María José Alonso Osorio
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona
martes, 24 de agosto de 2010
Consejos para una buena higiene dental
La dentadura junto con el resto de los componentes de la boca tiene un papel importante en la masticación y por lo tanto en la digestión de los alimentos y además en otros aspectos como en la comunicación al permitirnos pronunciar correctamente así como todos los factores estéticos por la armonía que pueden dar al rostro según su implantación, y la sonrisa como característica esencial del ser humano.
En los problemas de salud bucodental están presentes factores endógenos y/o genéticos , como las características del esmalte, algunas enfermedades, avitaminosis, dieta desequilibrada, defectos de implantación y otros exógenos como presencia excesiva de azúcares , bacterias bucales , sobre los que es muy fácil incidir con nuestros autocuidados .
Las afecciones bucales, y en especial las caries y las alteraciones periodontales representan uno de los principales problemas sanitarios en nuestra sociedad.
Son conocidos los efectos patológicos tanto a nivel de la boca como en diversos órganos y sistemas, sin olvidar la gran repercusión que tienen sobre la imagen corporal y la autoestima y toda la vida de relación de las personas y los problemas económicos que conlleva.
La caries
Es una destrucción progresiva de la estructura del diente como resultado del ácido producido por las bacterias que anidan en la superficie y que forman la llamada placa bacteriana.
En su aparición desempeña un papel muy importante la presencia de azúcares y aún mas su permanencia, que permite el crecimiento de bacterias( lactobacillus, streptococo acidógeno...) que actúan disminuyendo el pH y en consecuencia desmineralizando el esmalte y segregando diversos componentes que favorecen la formación de la Placa Bacteriana.
No tiene curación espontánea y si no se trata llevará a la destrucción definitiva y pérdida del diente , con los síntomas correspondientes de dolor, inflamación , infección , abscesos, sinusitis y también puede dar complicaciones en otro lugar del organismo. Según la OMS es la 3ª plaga mundial, después de la enfermedad cardiovascular y el cáncer. Afecta principalmente a la población infantil de los países desarrollados.
La adopción de medidas preventivas permite reducir su incidencia en un 40-60%.
La prevención: Educación en el autocuidado
Se ha demostrado que la incidencia de la caries se puede reducir entre un 40 y un 60 % con medidas preventivas.
Los hábitos de higiene los adquiere el niño en gran medida en la propia familia en su proceso de socialización.
En la actualidad en nuestro entorno, todos los niños son atendidos en el nivel de Atención Primaria haciendo especial hincapié en la promoción de la salud, así que podemos decir que desde que nace a través de la alimentación y de la educación para la salud, puede estar el niño encaminado a tener protegida su salud.
Las recomendaciones principales para la prevención son:
- Limpiarse los dientes y las encías en profundidad con pasta fluorada.
Tanto los niños como los adultos deben cepillarse los dientes con regularidad, sobre todo después de las comidas y en especial antes de ir a dormir, pues el momento en que disminuye el movimiento en nuestra boca y se produce mayor crecimiento de bacterias si estas tienen restos de comida, en especial azúcares, que les aporten nutrientes.
La forma mas adecuada de realizar el cepillado es colocando el filamento del cepillo en el cuello del diente haciendo movimientos horizontales muy cortos y frecuentes para desplazar la placa de las áreas de estancamiento. Son recomendables los pequeños movimientos y la presión suave, junto con una limpieza sistemática y sin prisas de todas las superficies del diente y un aclarado abundante que arrastre todos los restos.
El cepillo no debe ser duro, se recomienda que sea de fibras de Tynex ( tipo de nylon) con las puntas redondeadas, pequeño y se debe cambiar con cierta frecuencia cuando pierde su forma.
- Enjuague bucal
- Hilo dental,
Disminuir los alimentos y bebidas que contengan azúcar.
Los estudios han demostrado que cuando aumenta el consumo de azúcar se produce un aumento de las caries.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)