miércoles, 29 de septiembre de 2010

Cepillos interdentales: Una solución eficaz para mejorar la higiene de tu boca

Se ha demostrado claramente que el cepillo solo, no elimina de un modo eficaz la placa a nivel interdental, y por tanto, son necesarias otros métodos adicionales para eliminar la placa de estas zonas de difícil acceso.
La higiene interdental es importante no solo para reducir la incidencia de gingivitis y caries, sino para mejorar los niveles generales de higiene oral.
Hay distintos métodos de limpieza interdental como la seda, hilo o cinta dental, el flosser y los cepillos interdentales.
Los cepillos interdentales se fabrican en distintas formas y tamaños y también son efectivos para reducir la placa de las superficies dentarias proximales.
Los cepillos interdentales al producirse en distintos tamaños y formas pueden seleccionarse para encajar lo más afinadamente posible al espacio interdental individual que presente el paciente.
Los cepillos interdentales son fabricados de pequeño tamaño para permitir su acceso a las áreas posteriores de la dentición.
Los cepillos interdentales son instrumentos de elección cuando las superficies radiculares se encuentran expuestas y presentan concavidades o surcos.
Cuando la enfermedad periodontal ha ocasionado afectación de las furcaciones en molares, los cepillos interdentales son los instrumentos de elección para la eliminación de la placa en estas áreas de difícil acceso.
Debe utilizar el tamaño de interdental más adecuado para cada espacio.
El cepillo interdental debe introducirse holgadamente, de modo que sean los filamentos, y no el alambre, los que estén en contacto con los dientes.
El cepillo interdental se debe mover desde dentro hacia afuera, sin hacerlo girar.
Para limpiar más fácilmente las piezas posteriores, puede acoplar un capuchón protector al mango de su cepillo interdental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario