martes, 18 de enero de 2011

Un tratamiento eficaz contra los piojos...


En este post os voy a indicar un tratamiento que aconsejo con frecuencia para controlar las infestaciones de piojos y posteriormente evita que se vuelvan a producir.
Humedece tu pelo completamente con NYDA (Dimeticona al 92%),NYDA hasta 8 horas en el cabello.
Con el pelo humedecido, peina el pelo, separándolo en mechones finos, mechón a mechón, con la lendrera OTC.(metálica) Debes peinar cada mechón de forma individual, acercándote todo lo posible a la raíz del pelo y pasando el peine desde la raíz a las puntas.
Una vez terminado, lava el pelo con un champú normal. poniendo especial énfasis en la nuca y detrás de las orejas, deja actuar el producto al menos durante 30 minutos. Si la infestación es importante, se puede dejar

Cinco días después del tratamiento, lava tu pelo con tu champú habitual, ponle un suavizante y con el suavizante puesto y con el pelo humedecido, peina el pelo, separándolo en mechones finos, mechón a mechón, con la lendrera OTC.(metálica) Debes peinar cada mechón de forma individual, acercándote todo lo posible a la raíz del pelo y pasando el peine desde la raíz a las puntas. Si quedaba algún piojo del tratamiento anterior o ha nacido alguna ninfa, la arrastrarás con la liendrera.
Diez días después del primer tratamiento, realiza un nuevo tratamiento: Humedece tu pelo completamente con NYDA (Dimeticona al 92%), poniendo especial énfasis en la nuca y detrás de las orejas, deja actuar el producto al menos durante 30 minutos.
Con el pelo humedecido, peina el pelo, separándolo en mechones finos, mechón a mechón, con la lendrera OTC.(metálica) Debes peinar cada mechón de forma individual, acercándote todo lo posible a la raíz del pelo y pasando el peine desde la raíz a las puntas.
Una vez terminado, lava el pelo con un champú normal.

Cinco días después de este último tratamiento, haz una nueva revisión con lendrera OTC: Lo normal es que no encuentres piojos ni liendres. Si los encontraras significa que el tratamiento ha sido ineficaz (resistencia de los piojos a la dimeticona, muy raro) o que te has vuelto a contagiar. Para resolverlo, debes aplicar sobre el cabello seco una loción de Permetrina como el Gel-Loción de permetrina al 1,5% de OTC., impregnando todo el pelo, especialmente detrás de las orejas y en la nuca. Debes asegurarte de que se ha mojado todo el pelo. Cubrimos la cabeza con un gorro de plástico desechable y dejamos actuar el producto al menos durante 15 minutos.
Con el pelo humedecido, peinamos el pelo, separándolo en mechones finos, mechón a mechón, con la lendrera OTC. Debemos peinar cada mechón de forma individual, acercándonos todo lo posible a la raíz del pelo y pasando el peine desde la raíz a las puntas.
Una vez terminado, lava el pelo con un champú normal.

A partir de ese momento te aconsejo que te cepilles el pelo una vez a la semana con una lendrera eléctrica de Medisana para evitar que si te vuelven a contagiar, estos puedan desarrollarse en tu cabeza poniendo huevos.

Si quieres información de estos productos la puedes encontrar en www.eliminarpiojos.es
Si no los encuentras y necesitas una web donde comprarlos:
http://parafarmaciadescuento.es/category.php?id_category=26

No hay comentarios:

Publicar un comentario