martes, 31 de agosto de 2010

¿Crescina una solución eficaz para la caida del cabello?

La ayuda de Crescina al crecimiento natural del cabello se explica por la acción sinérgica de sus componentes.

La fórmula de Crescina es una dispersión en un vehículo hidroalcohólico de una serie de sustancias que por su funcionalidad y actividad específicas garantizan la eficacia del producto.

La aplicación tópica de Crescina con un masaje manual ayuda a distribuir en el cuero cabelludo estas sustancias funcionales, estimulando suavemente la irrigación sanguínea y llegando al bulbo piloso, mayormente receptivo a su penetración.

La fórmula de Crescina Re-Crecimiento asocia los dos aminoácidos Cisteína y Lisina, componentes fundamentales de la queratina capilar, a un factor de crecimiento especial denominado Glicoproteína, capaz de aumentar el metabolismo celular (test in vitro) para estimular los procesos de síntesis proteica, en particular de la queratina, proteína fundamental del cabello.

Un experimento de oxigrafía realizado con células in vitro ha demostrado que la Glicoproteína de Crescina es capaz de aumentar el consumo de oxígeno en las células en un 220% con respecto a los valores basales. La medición del consumo intracelular de oxígeno es un parámetro importante para evaluar el efecto estimulante en el metabolismo celular.

La Cisteína es el aminoácido que se presenta en mayores cantidades en el cabello. La velocidad de crecimiento, la síntesis proteica y el diámetro de la fibra pilosa dependen de la disponibilidad de cisteína (Exp. Dermat., 1999, Matheson et al.). Se ha demostrado que la reducción de la concentración de cisteína en folículos pilosos cultivados in vitro conduce a una reducción proporcional tanto de la velocidad de crecimiento como del diámetro de la fibra. La cisteína es fundamental durante el proceso de queratinización porque a partir de dos residuos de cisteína se genera una molécula de cistina por formación de un enlace disulfuro. Este enlace químico es responsable de la estabilidad estructural de la queratina y, en consecuencia, de la resistencia mecánica del tallo piloso.

Existen ocho aminoácidos que son esenciales para la vida. Estos aminoácidos deben suministrarse con la dieta porque el organismo no los puede sintetizar. Si la dieta carece de alguno de ellos, el organismo se ve obligado a degradar algunas de sus proteínas.

La Lisina es un aminoácido esencial. Su estructura es como la de todas las proteínas y favorece el crecimiento, la reparación de los tejidos y la producción de anticuerpos, hormonas y enzimas. En la queratina capilar, la lisina se encuentra principalmente en las proteínas de la vaina interna de la raíz. Esta estructura es muy importante porque cumple la función de dar forma y cuerpo al cabello. Las proteínas de la vaina interna de la raíz y de la médula del pelo son estabilizadas por enlaces cruzados entre la glutamina y la lisina, responsables de la resistencia a ataques químicos y enzimáticos (Molec. Cell. Bioch., 1984, Peterson et al.).

La Glicoproteína constituye, junto con los dos aminoácidos Cisteína y Lisina, el “núcleo” de Crescina. El efecto del alcohol y del vasodilatador, como se explica más adelante, permiten a la Glicoproteína permear el cuero cabelludo ejerciendo una acción estimulante en el metabolismo celular de los bulbos pilosos en fase de crecimiento. Asimismo se favorece el suministro de aminoácidos para la síntesis proteica de la queratina capilar.
Esta particular sinergia hace que Crescina desempeñe de manera completa su acción coadyuvante al crecimiento natural del cabello.

El crecimiento y el re-crecimiento del cabello dependen del aporte nutritivo a los folículos pilosos.
Se ha demostrado que, en los hombres afectados por calvicie precoz, el flujo sanguíneo subcutáneo es 2,6 veces inferior a los valores normales (J. Invest. Dermatol. , 1989, Klemp P. et al.).
Una significativa reducción del flujo sanguíneo subcutáneo en el cuero cabelludo de hombres afectados por calvicie precoz puede explicar la pérdida del cabello y la consiguiente incapacidad de re-crecimiento.
El aumento temporal del flujo sanguíneo en la microcirculación subepidérmica del cuero cabelludo provocado con sustancias vasodilatadoras y rubefacientes favorece el trofismo del folículo piloso y la penetración de otros componentes eventualmente presentes.
La aplicación de nicotinato de bencilo a nivel tópico determina la dilatación de los vasos capilares del cutis y el consiguiente aumento del flujo sanguíneo in situ.

Para mas información:
http://www.crescina.com/ricerca_es.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario